Culturas urbanas y comunidades virtuales

Hippies / Cultura hippie


· Origen: Los hippies surgen en los años 60 en Estados Unidos influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam. Posteriormente, la cultura hippie se extendió por todo el mundo y supuso una gran influencia para toda una generación de jóvenes, además también sirvió de inspiración a muchas otras tribus urbanas.

· Atuendo característico: La forma de vestir de los hippies es muy característica: Se dejan largas melenas y llevan ropa llamativa con colores intensos. Ponchos, cintas de pelo de colores, bolsos de tela, parches con eslóganes reivindicativos y complementos hechos a mano.



· Ideología: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.

· Intereses y actividades: Quieren experimentar, vivir la vida intensamente y en armonía con la naturaleza. Buscan una vida natural lejos de la forma de vida impuesta por la sociedad consumista. Desgraciadamente, en algunas de las comunas originales de los años 60, para poder vivir más intensamente muchos acabaron recurriendo a los placeres corporales y las drogas, aunque ese no sea el verdadero fin de la cultura hippie.

· Tendencias musicales: Les gusta el rock, pop... y expresan a través de sus canciones sus protestas y su inconformidad con el mundo (canciones protesta). En 1969, se celebró el festival de Woodstock al que fueron más de 300.000 jóvenes y que duró 3 días.

· Evolución de grupo: Actualmente es una tribu prácticamente extinta pero que ha conseguido dejar impregnadas en gran parte de la sociedad actual sus ideas antimilitaristas y revolucionarias.

"La gente va y viene pero las ideas permanecen"




Ver también: rastas, skin heads, rockeros, perroflautas.

4 comentarios:

  1. Deberías corregir lo de "intereses y actividades" ...parece un información guiada por estereotipos, que el resultado de una investigación. Es cierto que muchos de ellos utilizaban alucinógenos, pero no precisamente porque querían vivir una vida intensa. Y como dije antes, "muchos de ellos" , es decir, no todos estaban de acuerdo con el uso de alucinógenos ya que esto los hacia despertar una conducta violenta, cosa que iba en contra con su ideología.

    ResponderEliminar
  2. tu informacion es buena me sirvio mucho gracias, pero quita lo de alucinogenos y drogas no me parece correcto es solo un concejo

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora todas las tribus en "intereses" y "atuendo" son puros estereotipos, si bien su ropa es llamativa, pero xq las hacen ellos mismos.. Y su ideologia, es cierto, pero incompleto, osea estan en contra del consumismo (x eso es uqe hacen sus prendas), son conformistas, osea que solo tienen lo necesario para vivir (o almenos esa es la idea de los hippies), los hippies son todo lo contrario a los hipsters y muy parecidos a los punks, ya que ambas tribus urbanas comparten la misma ideologia. Pero solo que los punks lo quieren YA, ahora, en este momento de forma violenta, en cambio los hippies no tienen apuro, ellos esperan que en el futuro no haya gobierno, la gente se quiera y respete entre si, a los animales, al ambiente. Y lo esperan conseguir de manera pacífica ... Capas que si te informas un poco mas dejarias de publicar estereotipos. ;) Suerte!

    ResponderEliminar

Puedes aportar información, opiniones y sugerencias al articulo.
(Los mensajes con insultos o sin contenido serán borrados).