Culturas urbanas y bandas juveniles.

Ver todas las tribus urbanas


¿Qué cultura urbana quieres conocer?

Te ofrecemos la lista con todas las tribus urbanas más relevantes... ¿Por cuál empezamos?

_____________________________________

 
¿Qué son las tribus urbanas?

Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.

Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.

Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.



¿No encuentras algo?

Prueba a buscarlo aquí:









Información: Si tienes sugerencias, quejas o ideas por favor ponte en contacto con nosotros escribiendo un comentario en cualquier post.