Culturas urbanas y bandas juveniles.

Emos / Cultura Emo

· Origen: La palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. La cultura emo se popularizó en la primera década de los años 2000, a pesar de ello, el inicio de los emos nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no sitúa a este grupo como emo).

· Situación actual: Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relaccionadas menos conocidas como los "pokemones". La mayoria de emos son  jóvenes de edad entre los 14 y 20 años. Muchos de ellos tienen una visión negativa o dramática de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.
 Tanto los emos como los pokemones han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacifica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocasiones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.

 · Atuendo característico: Peinado engominado cubriendo parte de la cara, ropa oscura, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista.

· Intereses y actividades: Son mentes inconformistas y generalmente pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones. Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".

· Grupos musicales: A día de hoy los grupos emos más conocidos son My chemical romance, Blink 182, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc.



Ver también: Hipsters, darks, indies, floggers.

49 comentarios:

  1. Neta informence My Chmical, Green Day y Blink 182 son punk rock..!! ¬¬ no EMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no inventes cuando blink 182 green day y my chemical romance sean considerados punk dejare de ser punk esas bandas son emos no tienen nada de punk

      Eliminar
    2. My Chemical Romance es emo, INFORMATE

      Eliminar
    3. blink 182, no es emo, ni punk, es pop punk.

      Eliminar
    4. Alessana si es emo! las que aqui mencionan con suerte & llegan rockpop!

      Eliminar
    5. My cheamel Romance no es Emo Es Rock Punk que les pase Black Veil Brides ellos son emos ellos son mis ídolos los amo Black Veil Brides!!! ♥ puro love por el Hardcore!

      Eliminar
    6. Deja informarte que Black Veil Brides es Metalcore....... My chemical romance es POST-HARDCORE Un derivado del punk. Aprende de musica y luego Dices que amas algo de verdad, Lo digo como consejo, El Punk es algo rapido a diferencia de otros generos ok.

      Eliminar
    7. Bvb es post glam metal, Mcr es pop punk, si quieres te enseño yo de música, tengo muy buenas fuentes para afirmar mi argumento, y si dijo que es Emo, es porque sus letras son EMOcionales, eso chau ^^

      Eliminar
  2. ser emo no es facil cuando tienes todos criticandote pero no importan las criticas mientras a uno le guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo les digo esto un emo no se ase se nace yo soy emo y la verdad toshiko tiene razón a la mierda a quien le importa como somos la verdad es que no nos importa es mi vida no la suya aaa no nos cortamos todo el tiempo eso es mentiras, lo asemos pero no x querer sino x motivos de nosotros.
      la verdad a mi no me importa lo que me digan no le tomo sentido a la vida y digame algo q les importa si uno se muere lloraran pero cuantos se alegraran....

      Eliminar
    2. Tienes toda la Razon Amio La gente nos ve como bicho raro :v
      Pero q todo el Mundo se valla ala Mrd
      Solo Me importo yo
      Atte : Zombie Girl :3

      Eliminar
    3. se refiere a que los emos van de victimas, y la verdad muchos lo son, pero uds muchos de uds son mantenidos y no laburan ni un coño, mientras que muchos que son explotados por el capital si que son victimas jajajaj pero buehh uds lo que sufren es la hipocrecia/doble moral de la sociedad.

      La verdad no me molesta que alguien se considere emo porque eso hace ver que hay gente variada en una sociedad tan monotona como la actual.

      Y por cierto muchos punks (no dire todo el punk porque cada quien tendra su opinion)
      se llevan mal con los emos porque para el emo (dicen que no) todo es musica, peinado y ropa. la verdad uds son libres de vestirse como quieran pero da risa qe no algan de las tiendas y lo unico que piensen es en celulares de ultima moda.

      Asi de mi parte vivan los emos. Pero no vayan haciendoe los anti sistemas, que bastante he visto muchos que se la chupan bien chupada al sitema, yendo a super mercados gigantescos, comprando ropa por "amazon", comiendo mcdonald (todos sabemos que mcdonalds esta asesinando las amazonias), coca cola entre otras compañias, pero buehh al final no puedo hablar mucho, porque al final hasta yo mismo consumo del capital pero financiar compañias que matan al mundo jajjaa no me parece.

      Eliminar
  3. Yo soy emo y estoy cansada de que cada vez que busque mi tribu urbana en Internet salgan barbaridades sobre nosotros. Si nos gusta el negro, pero no somos satánicos, si nos gusta el gore, pero no estamos todo el rato pensando en cortarnos, si nos gusta tener un estilo especial, pero es por que nos gusta y no para que nos hagan caso, si se a extendido bastante, pero no somos una maldita moda, y claro que tenemos malos días como todos y nos deprimimos pero no estamos todo el día llorando por las esquinas. La palabra emo viene de emoción, lo único que hacemos es mostrar nuestras emociones, TODAS, no solo la felicidad como todo el mundo. Somos diferentes, pero al igual que hay mil tipos de flores ahí mil tipos de personas distintas ninguna igual a la otra. Somos personas que compartimos gustos y al final siempre encontraremos muchos de otras tribus que le guste lo mismo, pero que por que sea de otra tribu no lo marginamos. Un saludo de una emo cansada de que no se la tomen en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon solo ponen kosas horribles de ustedes saves yo tengo una amiga que es de su tribu y enserio me cae super bien ustedes son lo maximo y tienen muchas razones para ser EMO los entiendo

      Eliminar
    2. Tienes razón yo tambien soy emo y estoy cansada de que digan cualquier cosa... Yo soy cristiana asi que ami no me vengan con que no tienen religiones -.- No solo pensamos en cortarnos, ni tampoco que la vida es una mierda .. aparte el negro no es el unico color que usamos .-.

      Eliminar
    3. ola tienez razon yo tengo muchos amigos emos y lo entiendo tienes razones de sobra para ser emo necesito mas informacion sobre los emos y comentarios de los emos para una investigacion ¿cuento contigo?
      gracias
      atte: danyela

      Eliminar
    4. Algun integrante de una tribu urbana al que pueda entrevistar? porfa! Escribanme a victor_h.001@live.com.mx

      Eliminar
    5. Emmmm NO entiendo xq Critican tanto a los EMOS son una cultura es de lo mejor y ademas No sos satanicos ni nda parcidos y si son una tribu apartada de los demas es xq mucha gente los critica y los discrimina ._.

      Eliminar
    6. Yo jamas he conocido un Emo pero no me parece que sean malas personas ni que los demás tengan derecho de criticarlos, tal vez las personas crean que solo piensan en lo Negativo por que en internet es lo que se da ha entender, si alguien que no conoce a un grupo o cultura en persona y lo único que ve en internet son cosas malas sobre ellos es normal que ese alguien también empiece a pensar de mala manera sobre ellos, lo que yo creo es que no debes de juzgar a lo demás sin conocerlo y si en caso de que conozcas a un Emo o cualquier persona de otra cultura o grupo y te cae mal no taches a toda la cultura en general porque hay personas "buenas" o también personas "malas" en todos los tipos de grupos. Yo por ejemplo soy lo que se le conoce como "Otaku" y reconozco que no todos son buenos si no que también están los malos, los que le caen bien a la gente y los que no.

      Eliminar
    7. Tienes Muchísima Razón, luego na damas te andan haciendo burla de que eres una pinche emo tirada ala ****** Solo por las Cosas que ven en Internet la verdad estoy cansada de todo esto igual que tu
      Att: Zombiie Suicida (x___\\)/

      Eliminar
    8. xD es algo tonta tu explicación de ser emo...
      si emo viene de la palabra emociones... pero yo también soy una persona con emociones... al igual que toda la humanidad y no me declaro emo xD son un grupo de gente COMÚN Y CORRIENTE que se viste de negro (no me vengas con que son especiales, porque toda la humanidad lo es a su modo), y si todo mundo les dice que son deprimentes o se la pasan cortándose, entonces NO LO HAGAN, chingado xD hacen cosas y se quejan porque se los echan en cara, en mi ciudad son las personas mas conflictivas, queman centros comerciales, y se buscan peleas con otras "tribus" señores! no se lo tomen tan enserio! solo es una etapa de la pubertad :) solo sepan cuando dejar esas ridiculeces atrás

      Eliminar
    9. pues la verdad ser emo no es malo yo lo se por que yo soy uno de ellos y no necesariamente solo por ser emos nos vestimos de negro también de rosa rojo morado azul etc, también no solo pensamos en cortarnos ni en suicidarnos primero informence y después hablen
      AttE: Fabalas Black Veil

      Eliminar
    10. arriba los emos arriba Black Veil Brides!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    11. Ola yo NO soy EMO pero pienso que son unas grandes personas, al apesar de todos ustedes se ayudan y buscan una manera de expresar sus sentimiento no los culpo de eso pero digo ser emo debe ser genial ademas el negro es bonito apesar el negro no es el unico color que usan ustedes usan una variedad de colores y quizas ustedes si tengan religiones , y no son zatanistas ni nada de eso solo que quiero que sepan que apesar d eque los miren extraño no les presten atencion quizas los que los miran extraño deben tener como una clase de envidia porque almenos ustedes se pueden expresar y ellos quizas no asi que


      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS EMO▬▬▬▬SIIIIIIÍÍIIIÍ!!!!!!!!!!


      ATTE: UNA PERIODISTA

      Eliminar
  4. ANA LAURA
    El blog que pude visitar fue sobre los emos me llamo la atención ya que hace unos cuantos año esta tribu urbana estuvo muy de moda la cual la mayoría de los adolescentes imitaban o querían tener la tendencia emo, mas sin embargo también hubo un poco de rechazo social a esta ya que se creía que era una moda pasajera y las demás tribus urbanas no las aceptaba, es importante decir que los chavos de hoy en día buscan una identidad al pertenecer a alguna tribu.
    Se me hizo interesante ya que tienen tendencias pesimistas y adoran el color negro lo que se me hace una verdadera emotividad y mas que eso deberían tener un amplio sentido de lo que quieren lograr en la vida ya que aquí se viene a vivir y experimentar tanto alegrías o tristezas que nos hacen tener cierta personalidad y que nos ayudan a destacar.

    ResponderEliminar
  5. error.....blink 182 no es emo.....ellos son punk

    ResponderEliminar
  6. Blink 182 es PUNK! con tan solo leer q pusieron a Blink como emo me doy cuenta de la bestia q escribió la nota, por cierto, emo es moda, nunca nació en los 80, salio en el 2007 junto con la moda flogger, no quieran sacar raices de donde no las hay, les duele saber q son una moda, y lo mas contradictorio es q la odian siendo ustedes mismo superficiales.

    ResponderEliminar
  7. por lo que veo no saben nisiquiera que musica es "EMO" y esque nunca se los diran un 'EMO' jamas te dira q musica escucha por que no queremos que se haga comercial y caguen! tambn la musica que escuchamos eso tenganlo en cuenta!!

    I lovee £mo n.n saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo naci emo y morire emo, si te miran mal hay que pasar de todo, la gente no nos entiende, porfavor dejad de insultar solo por ser diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Razon :c Piensan q somos Suicidas :c
      Que todo el puto mundo se valla ala mrd :v

      Eliminar
  9. Tengo una amiga que es emo se llama Ebbie V. tiene años que es emo
    le he dicho muchas veces que deje de serlo pero no me hace caso
    Como hago para que deje de ser emo?

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo amigo anónimo de arriba yo también tengo la misma situación tengo una amiga que ya por mas de 8 anos sigue siendo emo hemos intentado de todo nuestro circulo de amigos y yo pero simplemente no encontramos solución alguna, la hemos llevado a platicas y grupos pero creo que no es suficiente si alguien de mis amigos lectores pudiera ayudarme por favor dejemelo saber en un comentario gracias. Mi amiga emo se llama Alejandra Hernadz y vive en Nayarit! gracias! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa el entrometimiento pero no podes someter a una persona a que sea igual a vos o a tus amigos... cada persona es feliz a su manera.... yo tambien soy emo y no me parece bien q la estes obligando a tu "amiga" a ser como a vos te gusta xq a vos no te gusta como es ella... si sos su amigo la tendrias que queres como es ella no como a vos te gusta.. no la obligues a nada.. si a ella le gusta ser asi como nosotros dejala en paz o no le des bola y ya... y no por decirle a una persona q deje de ser como quiere lo va a hacer xq a ela le hace feliz... eso fue para el comentario de arriba de este..
      si es tu amiga la vas a queres como es ella no como a vos te gusta..
      por cierto... AGUANTE BLACK VEIL BRIDES!!!! <3

      Eliminar
  11. me parecio super interesante todo lo que commentaron y todo lo que dice en esta pagina de tribus urbanas y como la ley 1 dia antes de que me dijeran que tenia que exponer algo en el liceo de caulquier tema, me puse a estudiarme esto y estoy haciendo mi expocicion de esto, espero poder tratar con alguien emo en cualquier momento para quitarme las dudas, mañana es mi expocicion deseenme suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. pues yo siento que no soy ni una ni otra pues escucho rap rock hip hop y de todo obvio menos reggaeton y unos suelen decir que soy emo otros rockera y no se solo soy yo

    ResponderEliminar
  13. si tienen razón los emos tiene una forma diferente de pensar sobre la vida yo soy emo y por lo visto para sobrevivir en el mundo yo ocupo el camuflaje emo que trate de vestirme diferente a mi manera de pensar y ver la vida pero hasta con mi familia es un trabajo para sobrevivir sin que me critiquen solo con mi banda puedo expresar quien realmente soy pero de a i en fuera para ser emo es un reto en mi vida por que debo de sobrevivir del mundo tengo miedo al salir por temor a que me vean rara y me critiquen solo en videoblogs de emos puedo expresarme mis unicos amigos son el papel y lapiz por que puedo expresarme atravez de ellos en canciones o en dibujos con un mensaje secreto que para eso soy muy buena siempre he querido salir corriendo de mis problemas no preocuparme de nada y si es cierto eso de lo de el EMO NACE,NO SE HACE asi que ustedes saben para mi ser emo es mi vida y para algunos es simple moda y para los que es simple moda que acaso tienen diferente personalidad con las personas ya estoy arta de que critiquen a los emos NO MÁS DISCRIMINACIÓN A LOS EMOS BASTA YA ME ARTE DE LA DISCRIMIACIÓN ASI LOS EMOS ESO DE QUE ALGUNOS PATINETOS NOS ENCUENTREN EN LA CALLE Y NOS CORTEN LO MAS APRECIADO QUE TENEMOS NUESTRO FLECO PORESO USO YO EL CAMUFLAJE EMO PARA NO SUFRIR MAS DESGRACIAS Y SE QUE ESTE COMENTARIO NUNCA LO LEERAN PERO YO QUIERO QUE ESTE EN INTERNET PARA QUE YA NO NOS DICRIMINEN BASTA ALA DISCRIMINACIÓN ASI LOS EMOS

    ResponderEliminar
  14. Impresionante lo que piensan.
    Pero jóvenes, puesto que les gusta "expresarse", hay que aprender al menos a realizar una buena redacción. Por lo menos, corregir la pésima ortografía que puede percibirse en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que alguien lo dijo. Emos, nadie los insultó. Qué gracioso es que ustedes fueron los que empezaron a decir "nos dicen que nos vayamos a la m**rda, que nos cortamos todo el tiempo, que andamos llorando en cada esquina", etc. Leí todos los comentarios y ninguno que no fuera emo escribió algún insulto, ustedes mismos hablaron de cómo otros los discriminan y piensan mal de ustedes. Y dicen que no tienen resentimientos. Por favor, niños, quiéranse más. Si ustedes mismos dejaran de pensar que el mundo comfabula en su contra, vivirían algo llamado "felicidad", o quizás pasarían cerca de ella. Entiendo que la pubertad hace que tengamos confusiones de quiénes somos, pero parte de quererse a sí mismo para descrubir quién eres. Quiéranse y verán que ustedes son sólo unos más en este mundo, que nadie anda por ahí viendo quién es emo para criticarlo. Como ustedes creen que los buscan para discriminarlos, se hacen ustedes mismos a un lado. He conocido muchos niños y niñas emo (y utilizo esos términos porque presentan actitudes de niñitos) y todos piensan que el mundo es demasiado cruel con ellos. Les invito a que se den cuenta de que el mundo es cruel con todos, no sólo con ustedes.
      Les escribe una persona que sufrió bullying en la middle y high school, se viste "diferente" y gana miradas extrañas de personas pero que aprendió a superar esas cosas y a darse cuenta de que el pasado está atrás, dejó cicatrices, sí, pero fueron superables. Entiendan que no pueden vivir toda su vida lamentándose por "lo dura" que ha sido la vida con ustedes, porque ha sido dura con todos; la diferencia es cómo se toman las dificultades, si como una puerta para avanzar o un banco para sentarse.
      Saludos.

      Eliminar
  15. hola soy emo y tengo mucho el rechazo de las personas me miran como un bicho raro me volvi emo por que me practicaban mucho el bullyng.............. No puedo ser feliz por que la gente me lo impide,,,, me siento bien solo cuando estoy con mi banda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tu te lo impides ya que si no haces algo para que pare esto jamas podrás quedarte ranquilo

      Eliminar
    2. Te emtiendo perfectamente yo tambien soy emo y he pasado mucho por eso al igual que odio que me vean como un bicho raro pero que le podemos hacer y mira sobre ser feliz muchos dicen que solo nos la pasamos deprimidos y de mas pero eso es mentira tambien podemos ser felices y eso solo nosotros lo podemos logran y no nos queda de otra mas que apoyarnos entre nosotros animo no estas solo :)

      Eliminar
  16. y más que nada
    esto no deberia ser por moda
    sino una ideologia común, tener un porque

    ResponderEliminar
  17. A mi parecer no existe banda "emo" como tal llamamos, solo bandas que contienen letras más sentimientales, y que la mayoria de emos escuche una banda no hace de esta banda emo :)

    ResponderEliminar
  18. basta de discriminar a los emos, no soy emo pero me gusta como son, su manera de vestir, entre otras cosa, pero son unas personas igual que nosotros, con ideologías diferentes pero son humanos, en fin cada persona tiene derecho a expresar lo que quiere, o desea...

    ResponderEliminar
  19. green day no es para nada emo y mucho menos my chemical romance ...

    ResponderEliminar
  20. a que se refiereen con "el emo nace, no se hace"

    ResponderEliminar
  21. Ola Wow! Q Genial ..
    Kien me AyuDa A Aser Emo Bueno SiemPre e Kerido Ser Un emo y Me deSudi Ase rato ..
    Pero En La verda tienen Razon
    Con lo q dicen .
    Las demas personas crtican a los EmOs x su forma bueno su forma emocional .. en fin kien me ayuda a empezar por lo menos ..
    Xq lo q aparrse en internet sobre ellos es pura mentira los emos tienen sus razones x lo q asen eso
    Agregen a FaCeBook Xfa AyudenMe .
    Ignacio Vasquez

    ResponderEliminar
  22. aqui en mexico nos discrminan mucho a los emos yo soy emo por que no dejan de discriminarnos cada quien es libre de ser como quiera

    ResponderEliminar
  23. por que dicen que un emo nace y no se hace?
    la verdad creo que un emo se hace por culpa de la sociedad

    ResponderEliminar

Puedes aportar comentarios, opiniones y sugerencias al articulo.
(Los comentarios con insultos o sin contenido serán eliminados).